Foto Carrera de las Mercedes

Miembros de la asociación celebraron el pasado dia 6/03/2020 una reunion en el ayuntamiento para tratar la firma del convenio de colaboración que habitualmente se realiza entre ambas instituciones.

Por parte de la asociación asistieron el Presidente Juande Dios Serrano, el vicepresidente Antonio Algar, el secretario general Pepe Parra, y el vocal Miguel Angel Castillo. Por parte del Ayuntamiento asistieron el Alcalde Marino Aguilera y el Concejal de comercio  Juanma Marchal.

Se llego a un acuerdo económico para firmar el convenio para este año 2020, que será de 7.000€. En proximos dias se formalizará la firma de este convenio junto al plan de actividades de la asociación 2020.

Desde la asociación se expresó ademas el interes de varios temas importantes que afectan a los sectores que representamos.

En primer lugar solicitamos la limpieza de calles comerciales, sobre todo en aquellas zonas donde hay locales cerrados y que dan una apariencia de abandono y suciedad, implicando al ayuntamiento para que solicite a los dueños al menos su limpieza y mantenimiento, mas que nada  para no perjudicar al entorno ni a los negocios colindantes.

Tambien solicitamos una demanda que ya llevamos haciendo los empresarios locales,  queremos que el turismo vaya de la mano con el comercio local y que mejor forma de hacerlo comenzando con esta acción, volver a traer al turista hacia al centro urbano abriendo la calle Real hacia abajo. Si al turista no le guiamos hacia las zonas comerciales, lo mas normal es que marchen a otros destinos sin ni siquiera conocerla.

Otra demanda que se le comunicó, es la necesidad de que la asociación tome parte activa de toda mesa o reunión que el ayuntamiento realice referente a los sectores que representamos como comercio, empresas, autonomos, hosteleria y turismo estando dispuestos a colaborar para solucionar cualquier problemática o situación especial. Desde la alcaldia entendieron la demanda y comenzamos por ejemplo hablando de temas como el futuro centro comercial, como soluciones o propuestas para mejorar diversas zonas de comerciales, ideas sobre restructuración de zonas de aparcamientos en algunas calles comerciales, proyectos e ideas de dinamizacion, ideas sobre mobilidad, turismo, etc. Esperamos que estos contactos se mantengan en el futuro y establezcamos un buen nexo de trabajo junto al ente local.

En la próxima asamblea se tratarán estos temas mas detenidamente y se escucharán los que aporteis  que sean de interés para ponerlas en la mesa en futuras reuniones con el Ayuntamiento o concejalias.